· 

GRAN AMBIENTE EN LAS WINTER SERIES DE VALENCIA

El pasado fin de semana, los días 11 y 12 de enero, tuvo lugar en el campo de regatas del Real Club Náutico de Valencia una nueva sesión de las denominadas “Snipe Winter Series”. En este caso la organización incluyó en la programación un clinic llevado de la mano José Antonio Medina (Bimbo), y la charla ofrecida por Pedro Pires de Lima.
La participación fue mayoritaria, llegando a estar en el agua veintiséis snipes, todos ellos dispuestos a pasar un fin de semana fantástico por el buen ambiente que preside la flota nacional, estupendas condiciones climáticas, pero sobre todo, a ofrecer lo mejor de sí cada tripulación a la vista que la competitividad sana y el gran nivel que se va adquiriendo en el mar.
El sábado arrancó con un pronóstico de poco viento, si bien, este fue en incremento hasta establecerse en un rango de 10-12 knts del SE, circunstancia que permitió la celebración de 5 mangas, de corto recorrido, pero muy intensas dado el nivel de los asistentes, objetivo fundamental del clínic. Todas ellas fueron grabadas y, posteriormente, comentadas por Bimbo en una sesión vespertina, tras las risas y buen ambiente que tuvo lugar durante la comida con todos los asistentes.
El domingo, por los caprichos del tiempo, en este caso por la falta de viento, no se pudo seguir con el calendario de actividades programado en el mar, pero, y dado que las ganas de salir al navegar para medirse los unos con los otros eran muchas, propiciado en gran medida por el ambiente de la cena del día anterior, apenas marcó el anemómetro unos escasos 5 knts, quince barcos salieron con el ansia de demostrar la pericia de navegar ambos tripulantes a la banda de sotavento. Finalmente, y como no pudo ser de otro modo, acabaron todos siendo remolcados hasta la Base de Regatas del RCNV.
Al cierre de la sesión del domingo la clasificación no varió, siendo la más diestra la tripulación formada por Fernando Rita y Juan Magro (CN de Mahón), seguidos por Agustín Zabalua y Louis Moysan (RCNV) y Damián Borrás y Sara Franccesni (CN Mahón).