· 

ENRIQUE GARCÍA DE SOTO Y LUIS ABARCA GANAN EL TROFEO PATÍN

La calma blanca que afecto a la bahía de Santander impidió la celebración de la jornada de Snipe que cerraba la temporada.

 

Tras esta nula jornada, el podio del trofeo Patin lo han conformado las tripulaciones del Chiqui IV, del Patin y del Güeme.

 

Santander amaneció con un sol radiante que presagiaba una magnifica jornada para cualquier actividad menos para el de la Vela, ya que la marea estaba bajando hasta las 12 30, y en la bahía no corría ni la más mínima gota de viento. A pesar de ello, y a la espera de que el sol fuese capaz de calentar al bahía lo suficiente para que cuando la marea comenzase a subir, el nordeste, que apuntaba en el abra, acabase de entrar en ella y poder navegar; nueve fueron las tripulaciones que acudieron a la explanada para aparejar sus embarcaciones para tomar parte en la última tirada del año, de las cuales tres estaban patronadas por féminas, Leticia Herrerías en el Patagonia, Ana Porres en el Platel y Marta Quirce en el Güemes, mientras que Cristina Gutiérrez salía de tripulante en el Patín. Durante hora y media estuvieron esperando con su embarcaciones aparejadas a que la brisa entrase en la bahía, lo que finalmente no sucedió, con lo que el Comité a las 13 30 horas suspendió la jornada.

 

Ante la falta, a día de hoy, de la publicación del programa de regatas para la Vela ligera del año 2020, de momento, no se sabe cuándo comenzará en el mes de enero la actividad de la clase Snipe; suponiendo, que como todos los años, esta dará comienzo el domingo después de Reyes, día 7 de enero.

 

Tras la jornada fallida de hoy, con la que finalizaba al trofeo Patin, la clasificación final ha sido: 1º Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca, con 3 puntos, 2º Patín de Javier Gutiérrez y Cristina Gutiérrez, con 5 puntos, 3º Güemes de pablo Pelayo y Alejandro Palomero, con 9, 4º Rage Quit de Ward de Prest y Wendy Parhoens, con 15 puntos, 5º Tolosa y Cía. de Javier y José Sánchez Barcaiztegui, con 20 puntos, 6º Chiqui de José F. García de Soto y Manuel Sánchez-Valverde, con 20 puntos, 7º Águeda de Pablo Gómez y Roberto Liaño, con 20 puntos, 8º Larus de Alejandro Chacarra y Alfredo Martínez, con 20 puntos, 9º Patagonia de Leticia Herrerías y Laura Arrarte, con 21 puntos, 10º Atram de Federico Rodríguez y Boris Nieto, con 30 puntos.

 

-Clasificación

 

 

J,F.M.J.O.