ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE AECIS -SCIRA ESPAÑA

Estimados miembros de la flota,

 

Desde la Junta Directiva de la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe (AECIS), en atención a lo dispuesto en nuestros estatutos rectores, se ha iniciado el proceso previsto en el ANEXO 1 de nuestra norma, para la elección de Presidente de AECIS -SCIRA ESPAÑA.

 

El citado ANEXO 1 prescribe y determina cada uno de los pasos que han de seguirse para instrumentalizar un proceso electoral, transparente, abierto a la concurrencia, y tendente al nombramiento del cargo de Presidente de AECIS -SCIRA ESPAÑA, que a su vez asumirá la condición de Secretario Nacional de la Clase Snipe.

 

Con carácter previo al inicio del proceso electoral es preceptiva la publicación del CENSO ELECTORAL, acción que es atendida en la presente comunicación.

 

Es intención de esta Junta Directiva identificar cada una de las fases del proceso electoral, a través de la web oficial de la Secretaría “http://www.snipespain.es” y/o las publicaciones que sean requeridas al efecto, y para cada una de ellas, efectuar una breve reseña que permita advertir a todos los socios con legítimo derecho de voto la máxima información para que el proceder que tengáis cada uno de vosotros sea objetivo.

 

En la presente publicación se pone en común de todos los socios el denominado CENSO ELECTORAL. En este documento únicamente quedarán reflejados los socios con derecho a ser elegibles, y los socios con derecho a ser electores.

 

En ambos supuestos -electores y elegibles- en el socio deben concurrir, para las elecciones previstas en el año 2019, los siguientes requisitos: (i) ostentar la condición de socio con al menos la antigüedad de un año previo al año en el que se celebren las elecciones -tener pagada la tarjeta de socio como mínimo del año 2018, dado que las elecciones se celebran en el 2019-, (ii) estar al corriente de la cuota de socio del año en el que se celebren las elecciones -pagada tarjeta de socio en el 2019-, y (iii) tener capacidad de obrar -mayoría de edad-, requisito este que confiere la condición de socio.

 

El CENSO ELECTORAL, como decíamos, será publicado en el WEB OFICIAL -http://www.snipespain.es-, momento determinante por cuanto, a partir de esta publicación, se inicia de modo oficial el proceso electoral. Es de indicar que igualmente será remitido el censo a los socios, bien a la dirección postal que obre en la base de datos de la asociación, bien al correo electrónico que se comunicara en su día, pero, y en todo caso, el inicio del proceso electoral, insistimos, tiene su arranque con la publicación en la web oficial, y no con la recepción del envío del censo a cada socio. A tales efectos, se ruega, que por cada socio comunique a la Secretaría los cambios en dirección postal//email que se hayan tenido, puesto que es responsabilidad del socio mantener sus datos actualizados.

 

Es importante el siguiente extremo: publicado el censo, existe un plazo de DIEZ DÍAS (NATURALES, es decir, que no se excluyen del cómputo los días festivos) para impugnar la inclusión/exclusión de socios en el censo. La Junta Directiva será la competente para resolver las impugnaciones en el plazo de CINCO DIAS (NATURALES), a partir del plazo de finalización del periodo de impugnación citado en líneas previas -diez días-. Contra la decisión de la Junta Directiva en la resolución de las impugnaciones respecto a inclusión/exclusión de socios cabe recurso ordinario ante la RFEV, pero, formulado recurso ante la RFEV, en ningún caso supondrá una paralización del proceso electora en curso.

 

Ya por último, transcurrido el plazo de publicación del censo, y resueltas las cuestiones sometidas a consideración de la Junta Directiva vinculadas, como decíamos, únicamente a la inclusión/exclusión de los socios en el censo, se procederá a la convocatoria oficial para la elección del Presidente de la Asociación.

 

 

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.