AVISO MEDICIONES - Copa de España 2019

En el reciente Campeonato de Europa Master celebrado en Valencia, hubo algún problema relacionado con el pintado de la banda de la orza que, desde el año pasado, las nuevas reglas de la SCIRA exigen que estén pintadas con pintura.

Lamentamos la confusión que por nuestra parte os hayamos podido ocasionar y que motivó que el medidor actuara en consecuenta y aclaramos que para la próxima Copa de España que se celebrará en Marbella, TODAS LAS BANDAS DE LAS ORZAS DEBEN ESTAR PINTADAS CON PINTURA.

Pepe Perez

Coordinador de Mediciones

PROTOCOLO DE MEDICION PARA LA COPA DE ESPAÑA EN MARBELLA

 

Para conocimiento de todos los participantes e interesados en la Copa de España que próximamente se celebrara en Marbella, a continuación aclaramos el protocolo que el medidor tiene intención de seguir.

 

En la Web oficial de la Secretaría, encontraréis un listado con todos los barcos cuyas cuotas del año en curso han sido abonadas y, con la clave que la secretaria envió a cada propietario al abonar su tarjeta del barco, podéis entrar en CERTIFICADOS y ver en qué situación se encuentra vuestro barco.

Certificados VALIDOS Certificados A REVISAR Certificados NO VALIDOS

Estos barcos están correctos y podrán inscribirse sin la obligación de presentarlos a medición.

Solo tendrán que presentar sus velas para sellar o en su caso medir si no fueron medidas anteriormente.

Estos barcos deben ser revisados -no medidos- para comprobar que todos sus elementos están tal como dice su CERTIFICADO.

Se verificará su peso si su propietario lo solicita.

Estos barcos deberán ser medidos para obtener su certificado de medición, para lo que es preceptivo enviar una solicitud de medición a la Secretaria antes del día 20 de Mayo.

 

Es intención del equipo de medición verificar cada día después de las pruebas los barcos que sea prácticamente posible y aquellos que no alcancen el peso estimado por el medidor, se mantendrán custodiados en lugar adecuado toda la noche y pesaran secos al día siguiente.

 

Pepe Perez

Coordinador de Mediciones