JAIME DE MIRANDA Y MANUEL FERNÁNDEZ GANAN EL TROFEO ALMIRANTE DEL ARSENAL-MEMORIAL CARLOS PARDO

Los días 27 y 28 de abril se celebró, en aguas de la Ría de Ferrol, el XLIII Trofeo “Almirante del Arsenal” – IV Memorial “Carlos Pardo”, organizado por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, uno de los trofeos con mas solera del calendario de regatas de la clase Snipe del Noroeste, que contó este año con 15 barcos inscritos y participantes de diversos clubes náuticos de Galicia, y de las CNR de Ferrol y Marín.

 

Tras los cambios bruscos de meteorología de la semana anterior, el fin de semana se presentó con unas condiciones de viento cambiantes. El sábado con unas condiciones de viento de 8-10 nudos de intensidad y continuos roles se lograron disputar tres mangas  poniendo de relieve el alto nivel de los regatistas, y donde la embarcación del Real Club

Náutico de La Coruña patroneada por Jaime Miranda impuso su calidad.

 

El domingo las previsiones de poco viento se cumplieron. Tras una espera en el agua hasta las 14:30 no fue posible dar la salida a ninguna prueba. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios.

 

Los vencedores fueron Jaime de Miranda Osset y Manuel Fernández Taboada, del Real Club Náutico de La Coruña. La segunda posición fue para Fernando Tajuelo Gil y Pablo Biarge Martín, de la Comisión Naval de Regatas, completando el podio Patricio de Haz Bardinet y Mario Pérez González, del Real Club Náutico de Vigo.

 

Asimismo, como viene siendo tradicional se contó con la presencia de familiares del Comandante Carlos Pardo, que da nombre a la regata: su viuda Maite Veiga junto con el Presidente de la CNR de Ferrol CN Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar hicieron entrega de las carabelas de plata a los ganadores del trofeo.

 

 -Clasificación