LA FLOTA DEL RCN DE VIGO COMENZÓ A PREPARAR EL MEMORIAL CHOLO ARMADA-TROFEO SSANGYONG CON UN CLINIC DE PEDRO PIRES DE LIMA

El Memorial Cholo Armada – IV Trofeo Ssangyong de Snipe, previsto para el fin de semana del 16 y 17 de marzo en la Ría de Vigo, será este año prueba del Circuito Nacional de Snipe.

 

El evento, un clásico de la vela española porque honra a un extraordinario “snipista” que también fue presidente de la Federación Gallega de Vela, regresa a su esencia, el Snipe como único protagonista del fin de semana, y además será internacional al contar con tripulaciones portuguesas ya inscritas.

 

La clase, además, ha tenido un fin de semana previo con actividad paralela, pues en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo se ha desarrollado este sábado y domingo un curso impartido por Pedro Pires de Lima.

 

El conocido fabricante de velas portugués (PL Sails) trabajó tanto aspectos teóricos en un aula como prácticos en el agua para la mejora de la navegación en Snipe. Su alumnado, de los Náuticos de Vigo, Sanxenxo y A Coruña, del Marítimo Rías Baixas y del Marítimo de Canido. Pires de Lima, que venía de ofrecer sus experiencias y conocimientos en Madeira e Ibiza en las últimas semanas, es un enamorado de la ría, pues ha competido también en la Regata Rías Baixas y sus hijos en la Semana del Atlántico. “Queremos seguir revitalizando la clase”, ha apuntado Ricardo Salgado, capitán de la flota de Snipe del Náutico vigués.

 

El Memorial Cholo Armada es la segunda prueba del IV Circuito Nacional de Snipe, que cuenta con once regatas de febrero a diciembre en siete comunidades autónomas y una prueba en Portugal (Cascais). Una cuarta parte se celebra en Galicia (Vigo, Marín y A Coruña), que es la autonomía más implicada. La flota nacional competirá en aguas del Atlántico, pero también en las del Cantábrico y el Mediterráneo.

 

Hasta la fecha ya son quince los clubes náuticos representados en la flota inscrita de España y Portugal. Entre los inscritos, Bruno Gago (CN Vilagarcía), que defiende título, y Pablo Cabello, campeón del Mundo de Vaurien en 2017 y participante en el curso de este fin de semana