HUGO RAMÓN Y ÁNGELA PUMARIEGA GANAN EL XVI TROFEO CIUDAD DE IBIZA-CAMPEONATO DE BALEARES

Ramón y Pumariega, brillantes vencedores del XVI Trofeo Ciudad de Ibiza.
Marí Mayans y Gómez, campeones de Baleares de la clase Snipe.


Hoy ha finalizado la tercera jornada correspondiente a la disputa en aguas de playa De'n Bossa del campeonato de Baleares –XVI Trofeo Ciudad de Ibiza de la clase Snipe , bajo la organización del Club Náutico Ibiza.
En el día de hoy se han podido completar las 3 pruebas previstas que han arrancado a las 11.30 h. con unas condiciones duras para la navegación, con viento de 15 a 17 nudos de componente SE y fuerte marejada que ha obligado a las tripulaciones participantes a esforzarse al máximo para poder completar el recorrido establecido por el Comité de Regatas dirigido por Nuria Jiménez y Rafael Prats que han realizado una estupenda labor completando el programa de nueve pruebas que ha constado la competición.
Hugo Ramón (R.C.N. de Palma) y Ángela Pumariega (Real Club Astur de Regatas) han sido los vencedores del XVI Trofeo Ciudad de Ibiza con 15 puntos, venciendo con claridad sobre Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez pertenecientes al Club Náutico Ibiza que se han alzado con el título de Campeones de Baleares de la especialidad y segunda posición del Ciudad de Ibiza , en tercera posición, y subcampeones de Baleares, Marta Torner y Enrique Mir adscritos al C. Mº Mahón que han realizado una estupenda competición empatando con el tándem Ibicenco a 22 puntos .
Tras las pruebas se ha efectuado la correspondiente entrega de premios con la asistencia de Juan Marí presidente de la entidad organizadora, Damián Verdera Comodoro del CN Ibiza , Jordi Tur Vocal de vela del Club N. Ibiza y Marc Terrasa delegado de la Federación Balear de Vela en Ibiza.

 

-Clasificación

 

1ª jornada, viernes 12

Hoy ha dado comienzo en aguas de playa d'en Bossa el Campeonato de Baleares XVI Trofeo ciudad de Ibiza de la clase Snipe , que se disputa hasta el próximo domingo bajo la organización del club náutico Ibiza .
A las 15 h. ha arrancado la primera prueba como estaba previsto, pudiendo completar el programa de hoy con tres pruebas finalizadas con unas condiciones de viento del Sur y Sur Oeste de 6 a 9 nudos de intensidad.
Antes de salir al mar los participantes han guardado un minuto de silencio en memoria de los afectados por las terribles inundaciones de San Llorenç des Cardassar .
Tras la disputa de las tres primeras pruebas manda en la general Hugo Ramón con Ángela Pumariega que navegan por el R.C.N. Palma , con seis puntos , en segunda posición el tándem del club náutico Ibiza formado por Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez con siete puntos y en tercera posición Antoni Cardona y Rafael Ordoñez con 13 puntos.
Mañana se reanuda la competición a partir de las 12 horas con tres pruebas programadas.

 

2ª jornada, sábado 13

Se ha celebrado la segunda jornada correspondiente al Campeonato de Baleares –XVI Trofeo Ciudad de Ibiza de la clase Snipe, bajo la organización del Club Náutico Ibiza.
Con unas condiciones de componente SE de 5 a 8 nudos de intensidad se han disputado las tres pruebas previstas para el día de hoy.
Hugo Ramón y Ángela Pumariega (R.C.N. Palma) siguen al frente de la clasificación general con 9 puntos y se sitúan como claros favoritos al triunfo final a falta de la última jornada .En segunda posición Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez (C.N. Ibiza) con 13 puntos y terceros en la general provisional son la pareja del Club Mº de Mahón Marta Torner y Enrique Mir con 15 puntos.
La mejor tripulación en el día de hoy ha sido la compuesta por Jaume Gomila y Damián Alanís del Club Náutico Ibiza, con un 1º, un 2º y la última prueba que ha sido descalificado por salida prematura, lo que les ha relegado a la quinta plaza.
Mañana se prevé una jornada dura para la competición con vientos de 17-18 nudos de componente SE que sin duda obligará a las tripulaciones a esforzarse al máximo para completar el recorrido, La primera prueba de mañana está prevista a las 11.30 h.