CONSULTA SOBRE SI SE NAVEGA 2 ó 3 PRUEBAS AL DIA

En el punto 4 de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 31 de agosto de 2017 en Santander, se trató el siguiente tema, según consta en acta:

 

4. Propuesta para la organización de las Copas y Campeonatos de España, que se trató en la pasada Asamblea de Málaga. Decisiones a adoptar.

Programa de regatas: Nº de días de regata eliminando el día de medición.

 

Se ha traído este punto del orden del día a la Asamblea tras tratarlo en la reunión celebrada en Málaga.

 

El SN advierte que esta Asamblea no puede tomar decisiones, ya que para modificar el nº de pruebas de nuestras Copas y Campeonatos debemos solicitar los permisos pertinentes a la RFEV y realizar una Junta Extraordinaria para la modificación de los Estatutos de nuestra Asociación. Pero sí que podremos debatir el tema votar si se comienzan o no los trámites para llevar a cabo estas modificaciones.

 

Se abre un amplio debate en el que se exponen las diferentes opciones:

 

 Organizar campeonatos en donde se navegue 3 días y hacer 2 pruebas por día.

 

 Organizar campeonatos en donde se naveguen 4 días y hacer 2 pruebas por día.

 

 Organizar campeonatos en donde se naveguen 3 días y hacer 7 pruebas en total.

 

Los asistentes muestran su preocupación con el tiempo que se pierde con las mediciones y se apoya por la mayoría en que el material únicamente debería ser sellado, debiendo hacer más comprobaciones en el agua y tras cada jornada de regata.

 

Pepe Pérez expone que efectivamente esta jornada de medición terminará siendo más ágil. De todos modos las mediciones y comprobaciones realizas en este Campeonato van en esta línea.

 

Al igual que la secretaría lleva ya desde la Copa de España de Málaga comprobando los datos de las inscripciones antes de aceptarla, los asistentes solicitan que la secretaría publique que barcos serán comprobados en el Campeonato y cuales están correctos y únicamente serán sellados.

 

Asimismo se acuerda que los certificados de medición de los barcos sean públicos y sean publicados en la web.

 

Tras escuchar las opiniones de los asistentes se muestra que se prefiere navegar únicamente 3 días y se debe decidir si se navega 2 o 3 pruebas diarias, por lo que se somete a votación con el siguiente resultado.

 

 2 pruebas diarias = 18 votos

 

 3 pruebas diarias = 18 votos

 

Al haber un empate en los resultados se acuerda hacer una encuesta a nivel Nacional sobre este tema.

 

 

Por lo que se ha abierto la encuesta hasta el dia 11 de junio.

Todos los socios pueden votar aquÍ